lunes, 21 de mayo de 2012

AVANCE DE ENTREVISTA -Otto Carius: Yo NO destruí tantos tanques



Con motivo del tremendo interés que suscitó tiempo atrás la entrevista que realizamos a Otto Carius el año pasado, volvemos a retomar de nuevo este interesante documento que fue utilizado en la edición de este extraordinario libro llamado: CABALLEROS DE LA CRUZ DE HIERRO EN GUERRA, en la que aparece la excelsa biografía de este tanquista, uno de los mejores de la 2ª Guerra Mundial.

Nuestro amigo y colaborador Marc Moreno Nualart (moderador del grupo de Facebook GRUPO DE DIVULGADORES E HISTORIADORES DE LA 2ª GUERRA MUNDIAL) llevó nuestras preguntas directamente a este extraordinario militar y mejor persona. A pesar de su avanzada edad recibió a nuestro amigo y tuvo la amabilidad de responder una sinfin de preguntas de las cuales, recogemos aquí la que creemos es la más llamativa:

- Según algunos historiadores y según la prensa y Propaganda Nazi, usted destruyó en torno a los 150-160 tanques enemigos. ¿Es real esa cifra?

Una pregunta sencilla y directa que también, como no, acabó desviándose y hablando del mejor de los tanquistas (teóricamente de la 2ª Guerra Mundial), Kurt Knispel. Otto Carius fue categórico y sincero. A pesar de sus años, aún se ve la pasión en sus ojos, y la más pura sinceridad que emana de sus labios:

- Esas son cifras exageradas. Como mucho llegué a destruir 100-110 tanques, y mis cifras fueron infladas por el Ministerio de Propaganda Alemán. ¿Las cifras de Knispel? Pura propaganda. Tuve ocasión de conocer a miembros de su tripulación en Rusia y ellos mismos me reconocieron que no destruyeron más de 60 o 70 tanques.

Ante esta respuesta, el asombro. Y una nueva pregunta que trata de colocar a Otto Carius a la altura que se merece en los Anales de la Historia Militar:

- Entonces, ¿Es usted el mejor tanquista alemán de todos los tiempos y el mejor de la 2ª Guerra Mundial?

La emoción embarga el momento. Otto Carius sopesa unos instantes la respuesta. Sus labios se mueven, y el Caballero de la Cruz de Caballero con Hojas de Roble se comporta como lo que es, un honorable soldado:

- Yo no he dicho eso... tampoco puedo afirmarlo.

- Pero las cifras están ahí... es usted muy modesto...-Atina el entrevistador.

Una sonrisa calida y franca recorre el rostro del veterano. Y después de la entrevista... nos firmó varios ejemplares de CABALLEROS DE LA CRUZ DE HIERRO EN GUERRA.


Este ejemplar tiene una divertida anécdota. Fue enviado por error a una libreria y estuvo durante más de 12 días a la venta... ¿te imaginas comprar un ejemplar y encontrártelo firmado por Otto Carius? Afortunadamente se pudo deshacer el terrible error gracias a la rápida acción de la librera. ¡GRACIAS OLGA!

Este es el breve avance de la entrevista de Otto Carius, Ganador de la Cruz de Caballero con Hojas de Roble. Puedes encontrar su biografía en mi publicación en CABALLEROS DE LA CRUZ DE HIERRO EN GUERRA.

También puedes adquirirlo en AMAZON.

En los próximos días subiremos la entrevista COMPLETA y por fin... LA PRIMICIA MUNDIAL: ¿QUIEN FUE EL 28º GANADOR DE LOS DIAMANTES DE LA CRUZ DE HIERRO?


3 comentarios:

  1. La Humildad y la Sinceridad son recompensada con una larga vida, asi lo demuestra este gran soldado llamado Otto Carius, una verdadera leyenda viviente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Todo un caballero. Espero poder visitarle este año de nuevo para un nuevo libro.

      Eliminar
  2. Ojalá ese nuevo libro vea la luz pronto! Se podrá obtener del Sr. Carius información de los uniformes que vistió durante su sevicio? Sería un tesoro para los que estamos pintando miniaturas que representan a este héroe...

    ResponderEliminar